Queridos profesores, alumnos, padres y comunidad educativa

Al iniciar un nuevo período escolar, me siento orgullosa y optimista respecto a lo que podremos lograr juntos trabajando por la educación de nuestros queridos alumnos.

Este año esperamos la consolidación para nuestro colegio.  El año pasado a través de la incorporación de la asesoría de APTUS y la implementación del Método Matte para potenciar la lecto-escritura en nuestros cursos pequeños, iniciamos el camino de convertirnos en un colegio de excelencia.

Los frutos empiezan a ser evidentes y los resultados en mediciones externas e internas nos indican que nuestros alumnos aprenden más y mejor que en años anteriores.  Nuestras salas de clases se ven más ordenadas y limpias y nuestras bibliotecas y salas de computación se ocupan todo el día.

En marzo partimos con importantes avances, entre los que se destaca la implementación de una sala audiovisual, un importante recurso educativo que está a disposición del proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas.

Una de las metas para el año 2012, es enseñarles a nuestros alumnos el auto-cuidado, es relevante que se le dé un buen uso a los espacios comunes, tratando de evitar los juegos bruscos y golpes entre compañeros, lo que favorecerá la convivencia escolar.

El trabajo de todo un colegio: profesores, asistentes, directivos y especialistas- guiado por  la notable asesoría de APTUS, está demostrando que los logros y los cambios son posibles.  Un colegio puede cambiar y mejorar la historia de vida de sus alumnos si les entrega las herramientas necesarias para superarse y acompaña este proceso con un clima de aceptación y acogida.

Tengo fe en lo que lograremos trabajando unidos por nuestros niños.  Tengo fe en nuestros estudiantes y en su futuro.

Ver más Noticias >

Deja un comentario

Comentario

*