Bienvenidos a un Nuevo Año Escolar (2013)

 

Señora AnitaEstimados  Alumnos y Apoderados:

La educación es un proceso que dura toda la vida y debe ayudar a cada individuo a aceptarse a sí mismo con todos sus potenciales, desarrollándolos para sí mismo y para ponerlas al servicio de los demás.
La educación ayuda a formar personas tolerantes y respetuosas de la diversidad, capaces de trabajar junto a otros en la construcción del bien común.

Nuestro colegio cree y postula, que cada uno de sus alumnos debe aprender cuatro aspectos fundamentales:

  1. Aprender a ser, para determinar por sí mismo sus propias acciones.
  2. Aprender a hacer, para fluir en su propio entorno
  3. Aprender a conocer, para adquirir los instrumentos básicos de la comprensión.
  4. Aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en las actividades humanas.

El Colegio Santa Bárbara, es un lugar destinado a la formación y aprendizaje.  Aquí es donde nuestros alumnos aprenderán lo necesario para enfrentar su propia vida confiados en lograr sus objetivos y con una sólida formación valórica que los impulse a aportar en forma positiva a su entorno como un agente de cambio en la sociedad.

En este nuevo año que iniciamos juntos, volvemos a entregar a cada uno de nuestros alumnos su Agenda Escolar.  Con ello, pretendemos ayudarnos a mantener una comunicación más fluida entre el hogar y el colegio.  Necesitamos que cada familia se involucre en el proceso de enseñanza-aprendizaje en forma responsable y comprometida, asumiendo la parte del trabajo que les corresponde realizar.

Como sabemos, nuestro colegio está en proceso de mejorar los niveles de aprendizaje y de sana convivencia de sus alumnos.  Para ello, nos encontramos acogidos a la Ley SEP que permite integrar nuevos recursos económicos para destinarlos a implementar las acciones necesarias para el logro de estos objetivos.  Sin embargo, ningún esfuerzo será fructífero si no logramos que nuestros alumnos asistan todos los días a clases y que lleguen puntualmente.  Los estamos preparando para la vida y, en la vida, el esfuerzo y la perseverancia conducen al logro y al éxito.

Para finalizar, espero que este sea un año lleno de alegrías y logros para nuestra comunidad educativa y que juntos, colegio y familias, logremos ayudar a nuestros queridos alumnos a finalizar este año en forma exitosa.

 

Anita Porras Zúñiga

Directora

Colegio Santa Bárbara de Quilicura

Ver más Noticias >

Deja un comentario

Comentario

*