Celebramos el Día de los Pueblos Originarios

El pasado 24 de junio celebramos el Día de los Pueblos Originarios, con diversas actividades que reunieron a nuestros alumnos y los hicieron aprender de la forma más entretenida. Desde los alumnos más pequeños hasta nuestros jóvenes de enseñanza media, participaron con mucho entusiasmo y curiosidad.

El Día de los Pueblos Originarios es una fecha para honrar a nuestras raíces, es por esto que recibimos una visita muy especial: la comunidad Mapuche de Quilicura, que estuvo en nuestro colegio y compartió con nosotros, además de brindarnos una linda ofrenda. En medio de una ceremonia para nuestro establecimiento, la comunidad plantó dos canelos -árbol sagrado de los Mapuche- que dejaron en nuestros patios para cuidarlos y recibir toda la energía de este maravilloso árbol. Además, nos regalaron una danza y compartieron con algunos alumnos.

El Departamento de Ciencias fue el responsable de organizar las actividades del día, que contaron con la colaboración de estudiantes y profesores. Se realizó una muestra audiovisual con películas y videos que explicaban la cosmovisión de los pueblos indígenas que habitaban nuestro país. Además, los alumnos disfrutaron de la primera Feria Multicultural de nuestro colegio, en la que se mostraron las diferentes culturas de países latinoamericanos con los que compartimos raíces indígenas.

A continuación podrán ver la galería de imágenes con los hitos del día:

Celebración en Educación Parvularia:

Celebración Día de los Pueblos Originarios Prebásica

Celebración en Enseñanza Básica y Media:

Celebración Día de Los Pueblos Originarios

Ver más Noticias >

Deja un comentario

Comentario

*