Bienvenido Sammy Aubry

Nuestro colegio tienen el agrado de comunicarles que se ha incorporado a nuestro equipo el señor Sammy Aubry, interprete que nos ayudará a comunicarnos con los estudiantes haitianos que aún no aprenden el español.

SamySamy Aubry llegó hace 7 años a Chile desde Haití, es profesor de informática y cuando llegó a nuestro país le costó mucho adaptarse al idioma, ya que en Chile utilizamos muchos modismos, sin embargo, el tiempo pasó y logró aprender un nuevo idioma y poder comunicarse con los chilenos.

Este año llegó a nuestro colegio, luego de colaborar varias veces en la traducción a apoderados haitianos que no manejan nuestro idioma, Sammy fue integrado al equipo del colegio con el objetivo de ayudar a nuestros casi 40 estudiantes haitianos para que puedan aprender de manera rápida y eficaz a comunicarse en español.

«Mi objetivo como interprete es que los estudiantes puedan aprender el idioma, suban sus notas y sean un orgullo para la comunidad haitiana. Me parece que la iniciativa del colegio es excelente porque no dejan a los estudiantes a su suerte, los ayudan a crecer. Es muy duro tratar de estudiar y no entender, no poder comunicarse. Yo estoy dispuesto a dar todo de mi para que ellos salgan adelante».

Además, se realizó una pequeña charla con los estudiantes y el intérprete para darle la bienvenida e informar acerca de los desafíos que tenemos por delante, nuestra meta es que durante los primeros meses del año, todos los estudiantes de origen haitiano aprendan español y puedan comunicarse de manera fluida para comprender las clases y forjar amistades con sus compañeros.

http://Bienvenido Sammy Aubry

Ver más Noticias >

Deja un comentario

Comentario

*