Seguro Escolar

PROCEDIMIENTO USO DE SEGURO ESCOLAR

Ante un accidente ocurrido en el interior del colegio, el Colegio seguir谩 el siguiente procedimiento:

1.聽聽聽聽聽聽聽 El Inspector del Nivel correspondiente llenar谩 el formato de Seguro Escolar

• Informar谩 el hecho a la Direcci贸n del establecimiento o Encargada de Convivencia solicitando la firma que valide el documento.
  • Se llamar谩 telef贸nicamente al apoderado para informar la circunstancia del accidente y la condici贸n observada en el menor.

2.聽聽聽聽聽聽聽 Se trasladar谩 al menor al centro de atenci贸n m茅dica que corresponde a la ubicaci贸n del colegio.

3.聽聽聽聽聽聽聽 El traslado se realizar谩, dependiendo de las condiciones del menor, en taxi o ambulancia solicitada por el colegio al mismo centro asistencial.

4.聽聽聽聽聽聽聽 El alumno ser谩 acompa帽ado por personal del establecimiento a menos que el apoderado exprese la voluntad de trasladarlo personalmente

5.聽聽聽聽聽聽聽 El apoderado debe hacerse presente a la brevedad posible en el lugar de atenci贸n del menor por tr谩mites o procedimientos que exijan su presencia tales como: alergias a medicamentos, antecedentes de enfermedades previas, autorizaci贸n para procedimientos m谩s complejos, traslado a otra unidad m茅dica, instrucciones para el tratamiento del menor en el hogar, etc.

6.聽聽聽聽聽聽聽 El apoderado del alumno debe guardar una copia del documento de atenci贸n en el centro de salud para posterior tratamiento o consultas

Nota:

Para informarse de las normas que rigen el funcionamiento del Seguro Escolar, los apoderados deben leer el extracto del Decreto N掳 313, Ministerio del Trabajo y Previsi贸n Social, inclu铆da en el Agenda Escolar 2014 del Colegio entregada en forma gratuita a todos los alumnos al inicio del a帽o escolar.