08/08/2012 | Publicado en: Para nuestra comunidad

Como Coordinador del Proyecto Enlaces (CRA), me es grato informarles que nuestro colegio Santa Bárbara cuenta con 2 bibliotecas (CRA)…con alrededor de 90 mts cuadrados de biblioteca equipadas con computadores y una nueva  y completa selección de libros educativos, tanto para Básica como para Enseñanza Media.

Así también nuestro colegio ha implementado desde finales del año 2010, dos laboratorios de computación, equipados con 23 computadores  cada uno con conexión a internet en forma inalámbrica. El año 2011 el Laboratorio de Básica fue actualizado  siendo cableado completamente, dejando la banda inalámbrica para uso exclusivo  en las salas de clases con acceso a esa red. Para fines de este año 2012, nuestro colegio pretende actualizar de igual forma el laboratorio de Enseñanza Media y de ésta forma mejorar la conectividad del laboratorio, como así también, la de todos los aparatos móviles con acceso a esa red inalámbrica.

Finalmente, a mediados de abril abrió sus puertas nuestra nueva sala audiovisual, la que cuenta con cuatro parlantes fijos, un proyector de alta resolución , esta nueva sala tienen una capacidad para  70 personas.

Los encargados de estos espacios y de la atención de los alumnos son: en biblioteca de Enseñanza Básica, Andrés Rojas; en biblioteca de Enseñanza Media, Mirta Monasterio, en enlaces de Enseñanza Básica y Media, Francisca Berríos y Caroline Werlinger respectivamente

Michael Guevara

Coordinador de Enlaces/CRA