Celebramos el Día del Libro

30/04/2016 | Publicado en: Noticias, Noticias Santa Barbara 2

Con una verdadera fiesta dedicada a la lectura y la imaginación, nuestro establecimiento celebró el Día del Libro y de la Tierra.

Las diversas actividades estuvieron a cargo del Departamento de Lenguaje y Comunicación, presidido por la profesora Carmen Pinto. El día viernes 29 de abril nuestros alumnos, profesores y asistentes dieron vida a los más memorables personajes de cuentos, fábulas, novelas, cómics, mitos, leyendas e historias que nos han acompañado en algún libro. Los cursos se organizaron y adornaron las entradas de las salas basándose en un libro.

Además se organizó una Feria del Libro, en la que varios stands educativos expusieron acerca de  los diversos géneros literarios, la literatura en la ciencia, y el trueque de libros. En ella participaron alumnos y profesores de todos los niveles, además del Departamento de Ciencias.

Otras de las atractivas actividades que disfrutaron nuestros estudiantes fueron los talleres de pintura y confección de títeres, que tuvieron una gran recepción por parte de nuestros alumnos.

Los cursos de Pre Básica realizaron un acto, en el que se presentaron todos los participantes al concurso literario. Nuestros pequeños recitaron poemas y contaron historias a sus compañeritos más pequeños. En el acto colaboró el Taller de Teatro, quienes representaron los cuentos más conocidos y nos regalaron una hermosa dramatización de El Patito Feo en títeres.

Al finalizar la jornada, nuestros alumnos más pequeños recibieron de sorpresa la visita de Minnie, Mickey y un osito polar, quienes los hicieron bailar y disfrutar de la magia.

dia-del-libro

Todas estas actividades fueron posibles gracias a la organización del Departamento de Lenguaje, al respecto Carmen Pinto nos cuenta que «es importante incentivar la lectura en los niños y jóvenes, para que conozcan las diversas formas en que la literatura se involucra en nuestra vida. Queremos inculcar la cultura de leer, por eso hicimos un stand de trueque de libros. Si tuviera que enviarle un mensaje a todos los niños y niñas les diría que un libro es mucho más que lectura, es imaginar, saber, conocer nuevas cosas todos los días, leer nos abre las puertas para imaginar lo que queramos», cuenta la presidenta del Departamento de Lenguaje.

Para ver las fotos presione las flechas o para ver la galería completa en flickr haga click aquí

Celebramos el Día del Alumno