Celebración de Aniversario N°17

24/08/2019 | Publicado en: Noticias, Noticias Santa Barbara 1

No todos los días se cumplen 17 años de vida. Por eso la fiesta tenía que ser en grande. Así lo asumió Colegio Santa Bárbara que, en una impecable actividad de celebración, la que incluyó mucha alegría, juegos, bailes y premiaciones, festejó su decimoséptimo aniversario.

En un emotivo discurso dirigido a la comunidad, nuestra Directora, Anita Porras, envió un cariñoso mensaje a los alumnos de Cuarto Medio, quienes viven sus últimas actividades en el establecimiento, así como también destacó la incorporación de los pequeñitos de Prekínder, quienes realizaron su primera actuación en nuestro colegio.

Inmediatamente después de la entusiasta presentación de baile de nuestros alumnos, hubo espacio para premiaciones. En primer término se reconoció a los trabajadores que más permanencia tienen en Colegio Santa Bárbara, destacando a la profesora Carmen Pinto, a la psicopedagoga Paulina Silva y a la asistente de aula Claudia Valdenegro.

Posteriormente el coordinador de deportes, Sergio Valenzuela, detalló a los ganadores del Campeonato de Baby Fútbol de Enseñanza Media, logrando el primer lugar el equipo del 3° Medio E. El segundo lugar fue para el Cuarto medio B y el tercer lugar para Tercero medio A. En dicho campeonato fue galardonado como mejor jugador Martín Álamo, mientras que el goleador resultó ser José Montenegro. En tanto, el premio al mejor portero recayó en Alexander Mayorga.

La jornada de celebración prosiguió con entretenidas competencias por alianzas, donde se enfrentaron los “angelitos” contra los “diablitos”, todo bajo un ambiente de compañerismo, unión, sana convivencia, respeto e inclusión.

BALANCE

Nuestra Directora, Anita Porras, aseguró que este nuevo aniversario de Colegio Santa Bárbara “me ha significado descubrir los avances de nuestros queridos alumnos, el compromiso de ellos. Niños que hoy día están preocupados de hacer las cosas bien y, lo que me impresiona hoy, son trabajadores muy contentos de estar acá. Estamos en una etapa en la que comienza nuestra maduración como colegio”, enfatizó.

Respecto a los principales hitos registrados en estos 17 años, la experimentada académica destacó el sostenido aumento en la matrícula, los altos índices de asistencia al establecimiento por parte de los alumnos y también destacó como un hito «el gran compromiso de los padres. Tampoco puedo dejar de mencionar la incorporación de alumnos extranjeros,” quienes hoy componen una gran comunidad dentro de la institución.

Respecto a lo que viene en el corto y mediano plazo para el Colegio, Anita Porras sostuvo que “estamos uniéndonos con los cambios curriculares, estamos viendo que nuestros alumnos de Pre kínder inician la etapa de definir qué aprendo y cómo aprendo. Yo siento que ahora, desde chiquititos, están teniendo una educación más compartida entre profesores, alumnos y apoderados. Desde el próximo año el colegio no tendrá alumnos, sino que exploradores de su propio quehacer pedagógico”, sentenció.