Torneo de Debates en Ciencia y Tecnología

18/08/2014 | Publicado en: Noticias

El pasado 6 de agosto América Sáez, Alin Bazan y Esteban Chávez, alumnos de cuarto medio de nuestro colegio, se enfrentaron al equipo del “Liceo Carmela Carvajal de Pratt”, en el Primer Torneo Interescolar de Debates en Ciencia y Tecnología, organizado por EXPLORA CONICYT. Durante la jornada varios colegios y liceos participaron de las partidas, las que resultaron cruciales para definir a los mejores equipos, ya que el torneo se acerca a su recta final.

“Las bacterias en general producen enfermedades al ser humano, más que beneficios” fue el título del debate que se llevó a cabo en la sede central de la Universidad Arturo Pratt. América, Alin y Esteban presentaron los argumentos en contra de este postulado, quienes con convicción y una excelente presentación lograron ganar el debate.

Esteban Chávez, uno de los alumnos de nuestro equipo ganador nos cuenta que “nos preparamos durante semanas, tenemos conversaciones con expertos de los diferentes temas y eso nos ayuda a entender mucho mejor. Es muy bueno también para culturizarse sobre otras materias que uno no siempre conoce. Estoy contento y me gusta participar de los debates, quiero ser abogado y esto me ayuda mucho”. El próximo 20 de septiembre deberán enfrentarse a otro establecimiento y tienen toda la confianza de poder ganar, agradecen el apoyo de su profesora Ana Sazo y de todo el colegio.

Nos sentimos muy orgullosos de que Esteban, América y Alin nos representen como Colegio Santa Bárbara y esperamos que tengan grandes participaciones en sus próximos debates. Deseamos que disfruten esta instancia que los nutre de conocimientos, desplante y nuevos amigos.

Para ver las fotos presione las flechas o para ver la galería completa en flickr haga click aquí

Torneo de Debates en Ciencia y Tecnología