Guías para descargar

CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS GENERALES PARA EL TRABAJO EN CASA EN ESTE
PERÍODO DE
EMERGENCIA

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Lo primero es saludar y desearles a todos que estén muy bien, que se cuiden y cuiden a sus familias. Sigan las indicaciones de desinfección permanente y de autocuidado; como lavarse las manos con abundante jabón frecuentemente, más de 20 segundos bajo el agua y, toser en un papel desechable o en la parte interna del codo, a modo de evitar la emisión de microgotas a quienes están cerca. Permanezcan en sus hogares de la mejor forma posible esta emergencia sanitaria.
Lo segundo es poner a su disposición una serie de material pedagógico que complementa el uso de guías de estudio y Power Point explicativos preparados por nuestros docentes.  A continuación se entregan consideraciones generales para su realización:
1. Se publican en el sitio web de nuestro colegio guías formativas (solo para prepararse), estos trabajos te ayudarán a aprender y debes realizarlos, pues te servirán en una futura evaluación. Contesta conforme al objetivo de aprendizaje y analizando lo que se pregunta.
2. En este período de emergencia sanitaria (mientras dure) deben realizar actividades de la unidad pendiente del 2019 (unidad 0), con la que iniciamos el año escolar. Posteriormente hacer las unidades del 2020, que son la unidad 1 (la cual ya está subida a la web) y la unidad 2, que se irá subiendo a medida que avance el mes de abril. Los contenidos que aparecen en las guías son los mismos que aparecen en los textos de estudios y los mismos que aparece en la plataforma Aprendo en Línea (MINEDUC). Próxima subida de material Viernes 13 de Noviembre
3. Lo que desarrollen en sus hogares (guías, evaluaciones, etc.) deben guardarlo en una carpeta o pegarlo en sus cuadernos. También pueden responder directamente en sus cuadernos de asignatura, a fin de tener el registro de lo que hagan y poder revisar después en clases con los docentes.
4. Por ahora enviamos solo material que es formativo. Insistimos, lo importante es que por ahora realicen las guías para que vayan avanzando en sus aprendizajes.
5. Organice una rutina de trabajo diaria que le permita avanzar en el desarrollo de las guías.
6. En las diferentes guías encontrarán correos de docentes para hacer consultas estrictamente relacionados a los Aprendizajes que están desarrollando. No duden en escribir y preguntar.

Esperamos que se cuiden, que se estén bien y puedan enfrentar esta compleja situación de la mejor manera posible.
Un abrazo fraternal a cada uno de los estudiantes de nuestro colegio Santa Bárbara
Afectuosamente
Presidentes de departamento – Unidad Técnica Pedagógica – Dirección

Selecciona tu curso para descargar las guías

Descarga aquí los Correos de profesores jefes y de asignaturas  para resolver tus dudas.
Próxima fecha de subida de material para trabajar en casa es el :
Viernes 13 de Noviembre

1.- Guías                                       2.-Solucionarios