Seguro Escolar

PROCEDIMIENTO USO DE SEGURO ESCOLAR

Ante un accidente ocurrido en el interior del colegio, el Colegio seguirá el siguiente procedimiento:

1. El Inspector del Nivel correspondiente llenará el formato de Seguro Escolar
    • Informará el hecho a la Dirección del establecimiento o Encargada de Convivencia solicitando la firma que valide el documento.
    • Se llamará telefónicamente al apoderado para informar la circunstancia del accidente y la condición observada en el menor.
  2. Se trasladará al menor al centro de atención médica que corresponde a la ubicación del colegio.
  3. El traslado se realizará, dependiendo de las condiciones del menor, en taxi o ambulancia solicitada por el colegio al mismo centro asistencial.
  4. El alumno será acompañado por personal del establecimiento a menos que el apoderado exprese la voluntad de trasladarlo personalmente
  5. El apoderado debe hacerse presente a la brevedad posible en el lugar de atención del menor por trámites o procedimientos que exijan su presencia tales como: alergias a medicamentos, antecedentes de enfermedades previas, autorización para procedimientos más complejos, traslado a otra unidad médica, instrucciones para el tratamiento del menor en el hogar, etc.
  6. El apoderado del alumno debe guardar una copia del documento de atención en el centro de salud para posterior tratamiento o consultas

Nota:

Para informarse de las normas que rigen el funcionamiento del Seguro Escolar, los apoderados deben leer el extracto del Decreto N° 313, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, incluída en la Agenda Escolar del Colegio entregada en forma gratuita a todos los alumnos al inicio del año escolar.