Seguro Escolar
PROCEDIMIENTO USO DE SEGURO ESCOLAR
Ante un accidente ocurrido en el interior del colegio, el Colegio seguirá el siguiente procedimiento:
- El Inspector del Nivel correspondiente llenará el formato de Seguro Escolar
- Informará el hecho a la Dirección del establecimiento o Encargada de Convivencia solicitando la firma que valide el documento.
- Se llamará telefónicamente al apoderado para informar la circunstancia del accidente y la condición observada en el menor.
- Se trasladará al menor al centro de atención médica que corresponde a la ubicación del colegio.
- El traslado se realizará, dependiendo de las condiciones del menor, en taxi o ambulancia solicitada por el colegio al mismo centro asistencial.
- El alumno será acompañado por personal del establecimiento a menos que el apoderado exprese la voluntad de trasladarlo personalmente
- El apoderado debe hacerse presente a la brevedad posible en el lugar de atención del menor por trámites o procedimientos que exijan su presencia tales como: alergias a medicamentos, antecedentes de enfermedades previas, autorización para procedimientos más complejos, traslado a otra unidad médica, instrucciones para el tratamiento del menor en el hogar, etc.
- El apoderado del alumno debe guardar una copia del documento de atención en el centro de salud para posterior tratamiento o consultas
Nota:
Para informarse de las normas que rigen el funcionamiento del Seguro Escolar, los apoderados deben leer el extracto del Decreto N° 313, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, incluída en la Agenda Escolar del Colegio entregada en forma gratuita a todos los alumnos al inicio del año escolar.